MUSEO INTERACTIVO DE LA PAZ. #pipiripi

Siempre me ha gustado resaltar lo positivo de cada lugar donde vamos, y este es uno de ellos. El Museo interactivo infantil pipiripi, ubicado en la ciudad de La Paz en Bolivia. 

La infancia es la mejor etapa , nos desarrollamos en los ámbitos cognitivos que nos ayudarán en el futuro.
Aprender jugando es una de las mejores formas que tiene la educación informal para enseñar conocimientos, tradiciones y cultura.
Este museo es digno de replicar en todas las ciudades de Bolivia , para que todos los niños tengan la oportunidad de visitarlo. Fue construido con dinero donado por el Gobierno de Holanda.
El estado debería garantizar este tipo de espacios para el desarrollo de los niños; tomando en cuenta que en Bolivia no existen bibliotecas ni ludoteca infantiles; deberían dar cabida a este tipo de iniciativas.
                                  El ajedrez


El Museo está ubicado sobre una meseta a la cuál se accede mediante un teleférico , la entrada incluye subir y bajar en el, y el acceso al Museo.  El costo es de 3,50 bolivianos  ( 350 pesos chilenos, unos 0,50 centavos de dolar).
Está bastante céntrico y está ubicado en el sector del barrio Miraflores,  frente al parque laikakota,  en el centro urbano de la ciudad. 
                          El arenal
al subir en el teleférico te encuentras con las instalaciones al aire libre.
Una cancha de futbolito, espacios con arena , juegos tradicionales y una vista espectacular de la ciudad.


Ya dentro , encuentras 6 pisos, en el primero verás una réplica de la selva amazónica hecha con papel periódico y pintado. Además de espacios para jugar a la Rayuela y otros.

serpiente bajando de un árbol hecha de papel periódico.

En el segundo piso ya verás juegosde mesa que pretenden jugar con la creatividad y la ubicación espacial.

En el tercer piso te encontrarás con lo que mas les gustó a mis hijos, un espacio donde se recrea un típico mercado de frutas paceño.  Con puestos de venta, y los niños juegan a vender frutas y verduras hechas de tela.
Está etapa del Museo fue en la que mas nos detuvimos,  lo pasaron genial!!!!!


En otro sector llegamos al Karaoke, con pantalla gigante , micrófono, público y música.  También nos quedamos un rato más aquí.

En el sector de laboratorio pudimos jugar con burbujas de jabón , grandes donde cabían nuestros cuerpos  y pequeñas formadas por la boca de botellas, usando así reciclaje.

Al finalizar el trayecto llegas al techo del Museo,  obteniendo una vista fenomenal de la ciudad,  ese día tuvimos suerte y no llovió, además el sol estaba radiante, pudimos sacar muchas fotos. 



  • Si visitas la paz y viajas con niños,  este es un buen panorama para visitar, además puedes llegar en el teleférico blanco y así aprovechas de dar un recorrido en él.

El teleférico blanco te deja a unos 5 calles , en la parada del parque triangular.

Vídeo sobre nuestra visita al Museo.

Comentarios