BOLIVIA

Esto de escribir me gusto;  fui dos veces a Bolivia, y espero ir varias veces mas .
En el año 2000 baile carnaval de oruro con LOS CENTRALISTAS DE LA PAZ ,CAPORALES.
Tenia 26 años , lo pase genial.Ver tantas personas preparando sus trajes y sus pasos con meses de anticipacion, con tanta pasion y amor por las tradiciones y la raices me emociono, intente vivirlo como ellos ,no como una turista, y pude sentir lleno el corazon.



Fue un sueño hecho realidad, viaje 1 mes antes para poder ensayar y aclimatizarme a la altura.
el traje que use era bello!!!!, baile los 2 dias del carnaval y como lo dice la tradicion llegue de rodillas junto a mi grupo para darle gracias a virgen del socavon por mi vida y por poder estar ahi. ( un poco raro fue eso para mi, ya que catolica no soy, pero obviamente debia respetar la tradicion).
El ambiente era de fiesta y me contagio, terminamos la ultima noche cantando y bailando esperando el amanecer en plena plaza, cansados pero con el alma llenita. ME DOLIA TODO!!!!! pero una cholita me hiso masajes con una cremas hecha por ella y santo remedio. (que habra tenido la crema?)





Comentarios