LA CARRETERA DE LA MUERTE BOLIVIA

Cuando llegue a Bolivia ( año 2000) me dijieron que tenia que conocer LOS YUNGAS, y tambien me dijieron que el camino para llegar era un tanto complicado, pero que debia hacerlo igual porque era una gran experiencia. 
Consegui a alguien que me pudiera llevar , subimos desde la paz hasta llegar a los pueblos de mas altura altiplanica ( casi 5000 metros de altura ), acosejaban no correr y estar tranquilo disfrutando del paisaje . Encontramos caidas de agua congeladas, cerros escarchados , a medida que bajabamos se notaba el cambio de vegetacion y de clima ,todo era mas calido y mas selvatico. 
Una ves tomamos este camino decidi bajarme y no seguir, me dio respero y miedo, porque no decirlo, me quede sin conocer LOS YUNGAS pero preferi mantenerme a salvo y tranquila.Actualemente ( año 2017) existe otro camino para llegar a LOS YUNGAS POR CARRETERA.
El calor ya era evidente , y ya estabamos a menos altura
El camino de la PAZ a COROICO ,que es el pueblo en LOS YUNGAS, se hace en 2 horas y media , casi todo el camino es asfaltado y seguro, existen tramos que aun son de tierra .
En esta foto se aprecia lo peligroso del camino, para que pasen 2 vehiculos, uno de cada lado, es imposible, pero ellos se buscan las maneras para poder cruzar.

Comentarios