TIPS PARA VIAJAR A BOLIVIA ,2017


Viajar es lo que le da sentido a mi vida, conocer nuevos lugares y nuevas personas que le den movimiento a mis días . Aprender y aportar, esa es la idea.
Bolivia, gran pais, con diversos matices en paisajes, cultura, gastronomia y climas.

Muchas personas buscan información sobre Bolivia para viajar de vacaciones y poder recorrer muchos de sus maravillosos lugares, en poco tiempo y con poco dinero.
Aqui van alguna información que te será de utilidad.


REQUISITOS PARA ENTRAR A SU TERRITORIO DESDE CHILE

Todos los países que pertenecen al MERCOSUR, tienen la posiblidad de entrar a Bolivia solo con su carné de identidad (también pueden presentar el pasaporte,pero no es requisito), también pueden ingresar al pais SÓLO CON EL PASAJE DE IDA.
Para ciudadanos chilenos , el periodo de estadia es de 3 meses, los cuáles se pueden prorrogar por 3 meses mas de manera automatica . ( esto es solo en condicion de turista ).


 

Para conseguir buenos pasajes, busca directamente en LATAM , ellos tienen vuelos directos a LA PAZ ( duración de 3 horas desde Santiago ), saliendo a las 6.45 de la mañana hora chilena. Con Bolivia tenemos 1 hora de diferencia , siendo en Bolivia 1 hora más temprano. Y en cuanto al precio, es lo más barato que encontre, la atención fue muy buena .


QUE MONEDA LLEVAR?,DONDE CAMBIAR?

En bolivia se aceptan dólares y pesos chilenos, sólo billetes (nunca monedas, en ni un pais del mundo te cambiaran monedas), ademas los billetes deben venir limpios y en buen estado (si vienen un poco rotos NO TE LOS CAMBIARAN ojo con eso).
De a cuerdo a mi experiencia , cambian mejor aqui en la paz, tanto dolares como pesos chilenos .
Pero te recomiendo que cambies algo en pesos bolivianos , para ingresar al pais .$5000 o $10.000 pesos es suficiente si vienes solo o con pareja.( 15 a 20 dolares)

Apenas te bajes del avión y salgas del aropuerto, toma un RADIO TAXI, son más baratos que los taxi. (por eso es bueno que lleves algo de dinero en pesos bolivianos). Siempre es importante preguntar el precio antes de subirte,  si estás deacuerdo , aceptas y te subes, pagas al llegar a destino,  no debería salir mas de 70 bolivianos. 


EL CLIMA

En los meses de enero-febrero se vive en la paz y en el altiplano lo que se conoce como INVIERNO BOLIVIANO, lo cual hace que llueva y bajen las temperaturas en ese sector, durante el dia el sol es fuerte pero no para andar en pantalon corto, utiliza protector solar y lentes de sol, y siempre debes salir con un poleron o chaqueta, por las tardes se nubla , corre viento fresco y varias veces llueve.
En los meses de julio y agosto es invierno, donde si las temperturas decienden considerablemente y también llueve.
En la paz nunca hace calor como en el verano de chile.

LA PUNA O SOROJCHE

Al encontrarse a mas 3600 metros sobre el nivel del mar y tener en sus calles muchas subidas y bajadas se produce la conocida PUNA.
Esto consiste en la falta de oxigeno al respirar, y viene acompañado de algunos sintomas:
cansancio, ganas de dormir (los primeros dias), dificultad para respirar, dificultad para caminar rapido, capacidad de comer poco, en algunos casos mas extremos, dolor de cabeza y pecho, mareos y hasta vomitos ( pero son pocos los casos que conosco).
Para evitar este periodo, se recomienda que al llegar no cargues mucho tu estomago, SOLO TOMA AGUA EMBASADA; descansa y toma mate de hoja de coca, no la infusión en te (mate), si no que la infusión hecha de hoja.
Para los casos extremos existen algunos medicamentos que encuentras en cualquier farmacia de la paz, el nombre es SOROJCHEPIL





QUE Y DONDE COMER?

La comida en LA PAZ es lo mejor, muy barata ,sabrosa ,sana y variada.
podras encontrar comida en cualquier parte de la ciudad.
En bolivia se estila tomar sopa antes del plato de fondo, se usan muchos los productos organicos, sin pesticidas,ni colorantes y aromatisantes, ademas no se estila comer comida chatarra,es por eso que en bolivia no veras gente con sobrepeso.(bueno algunos habra pero no es la generalidad como en otros lados )

En varios barrios de la ciudad encontraras mercados donde sirven comida, el almuerzo comienza a eso de las 11.30 de la mañana hasta las 14.30.
Un menu en el mercado de miraflores (pleno centro), que son las fotos que puse mas arriba, una sopa de quinoa con verduras y algo de carne (abundante plato) mas el plato de fondo, que en este caso pedi albongidas con fideos, platano hervido y papa blanca (muy pero muy rico), todo por 10 bolivianos lo que equivale a $1000 pesos chilenos, 1 dólar 50 centavos aproximadamente.( NO ME CREES? VEN A COMPROBARLO).
Existen muchos otros lugares donde encontraras gran variedad de carne, acompañado por barra libre de ensaladas ( ojo en la paz las ensaladas no las aliñan con limon, si quieres pidele al mesero que te de o lleva el tuyo jajajaja). La calidad de las carnes es muy buena, en este tipo de restaurantes podras acompañar esto con yuca frita, arroz, etc. Todo por un valor no superior a $5000 pesos chilenos para 2 o 3 personas, dependiendo como coman. (8 dolares )

Existe tambien la maravillosa SALTEÑA
Acompañada en este caso con un rico jugo de limon con leche ( pruebalo no te arrepentiras),las SALTEÑAS tambien las puedes encontrar con facilidad y tiene un valor entre $400 y $600 pesos chilenos ( si no te gusta el picante, aclara cada ves que comas, que no quieres con picante) Son aproximadamente entre 6 y 9 dólares. 

Como ves , La Paz no es cara, puedes comer, dormir y transportarte por poco dinero, es un buen destino para.visitar sobre todo entre los meses de enero y febrero. 
SI TE GUSTÓ EL ARTICULO O TE FUE ÚTIL,  COMPÁRTELO Y TE INVITO A QUE ME.DEJES TU OPINIÓN. 

BUEN VIAJE! !!!!!


SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE EL VIAJE EN BOLIVIA, TE RECOMIENDO VEAS,... TIPS PARA LLEGAR AL SALAR DE UYUNI.
https://viajandoconlafamiliasosa.blogspot.com/2017/05/tips-para-llegar-al-salar-de-uyuni.html?m=1



Comentarios

  1. AUnque viajar nunca ha sido tan facil economicamente, hoy en día hay muchos factores que nos facilita el poder salir del país, soy de vzla y me gustaria emigrar a bolivia por un mejor futuro y más por los comentarios positivos referente a lo posteado en este blog, me gusta mucho más, los lugares, la gente, las zonas para trabajar.
    Fuente: galapagos ecuador vacation

    ResponderEliminar

Publicar un comentario