Teleférico rojo de la paz.Camino al ALTO.

Esta vez me tocó subir al teleférico rojo,  me habían dicho que era el más alto de todos, y realmente lo es .Sólo tiene 2 estaciones y no son tan largas como las otras, la.primera es en la antigua estación de trenes y termina en El alto.Al subir vi la altura que tomaríamos y me dio un poco de dolor de estomago jajajaja, pero al final me propuse disfrutar la vista.


 Ya llegando al final del recorrido, el.Teleférico comienza a subir un gran Cerro, y desde el cual se puede apreciar toda la cuidad,  dando un divino espectáculo, es realmente bello. Aquí puedes ver varios masisos nevados incluido el volcán illimani en su total plenitud, completito. Te recomiendo ir preparado con tu cámara de fotos , ya que podrás capturar muy hermosas vistas 
 Las estaciones de todo el teleférico son muy modernas, puedes pagar en ventanilla y también puedes tener una tarjeta donde vas recargando el dinero, así , evitas hacer la fila los días en que viaja mucha gente.El día domingo en especial, esta linea siempre es muy concurrida, ya que ese día se hace la gran feria del alto y todo prefieren ir en teleférico ya que te ahorras unos 45 minutos de camino.Recuerda llevar un paraguas guardado en tu bolso siempre .


 Las vistas son de postal,  ciudad de ladrillos rojos, altura y lluvia, rayos de sol a ratos y ricos olores.Una ves arriba del teleférico, aunque tengas el sol frente a ti, se puede nublar y caer una lluvia torrencial sobre ustedes, no te preocupes, el teleférico aumentara su velocidad para que el viento no mueva mucho los carros , llegaras en un buen estado a destino. La vista con lluvia es magnifica de igual forma .


 Al terminar el recorrido llegas al ALTO, sector comercial de la ciudad  (cerca del.aeropuerto ), donde se hace 2 días a la.semana una feria, donde dicen, puedes encontrar de todo, hasta eso que estas pensado. Bajándote del carro mira a tu mano derecha y veras un hermoso letrero que dice EL ALTO Y SU ALTURA , te recomiendo una foto ahí, ademas podrás ver desde otro angulo la ciudad .
 Esta feria de realiza el jueves y el domingo,  desde muy temprano hasta las 21:00.horas.Si el clima acompaña.
Puedes encontrar productos nacionales y extranjeros , de buena y calidad de dudosa reputación jajajaja,  por mayor y al.detalle.
Se venden autos en las calles, ropa, juguetes, cueros de oveja como se ve en la.foto y muchas cosas más.Muchas personas compran ropa a bajos precios y los revenden en la ciudad , ya que lo precios de la ropa en las tiendas son muy altos ( para la realidad del país)


Además de ser un buen paseo, puedes venir con 20 dolares y llevarte bastantes cosas para tu casa o ropa, incluso zapatos.
Coleccionistas buscan aquí, monedas ,billetes, juguetes de colección, antiguos. 
 También venden comida,  como en toda la ciudad,  Chori pan,  pasankayas,  jugos,  humintas y muchas cosas tradicionales mas .
Esta ves encontré algo nuevo Chicha de maní. No la pude probar, porque soy alérgica al mani, pero se hacian filas para comprarla .
 Si vienes a la paz, no dudes en venir AL ALTO,  encontrarás de todo a muy bien precio, ahhh y no te olvides de regatear (pedir una rebaja).

Comentarios