Educar desde.el hogar. #homeschool


 La mayoría nos pregunta como hacemos con la educacion de nuestros hijos mientras viajamos, aquí va toda la información.

                 
                   

Nuestra hija antonella. (La segunda ), nació en España, mientras vivíamos 6 años de gran bienestar en la hermosa MÁLAGA,  en la costa del sol, gracias a eso ella opta a estudiar en el.sistema de educación a distancia del Gobierno de España. 
CIDEAD se llama.
Los chicos tienen un tutor online el cual les guía en los estudios,  además tienen una plataforma virtual donde encuentran todo lo necesario para estudiar los temas que les tocan por unidades. 



Francisca nuestra tercera hija.nació en Chile mientras vivíamos 8 años de diversas experiecias, entre ellas el terremoto del 2010, Francisca estudia en el sistema chileno, el cual no presta ni un servicio virtual organizado, sólo recursos educativos del mineduc las cuales puedes imprimir para trabajar.
Uno como padre debe hacer la tarea de tutor,  organizar y planificar las asignaturas deacuerdo a lo que indique el Ministerio de educación.  Al principio pensamos que seria difícil y engorroso pero ya llevamos 5 meses y la experiencia a sido muy gratificante para ella y para nosotros.
Con los 2 sistemas nos queda mucho tiempo para viajar, distraernos,  realizar deporte y tener más tiempo juntos como familia.



SAMUEL nuestro cuarto hijo , tiene 4 años y le enseñó en casa desde siempre,  ya está aprendiendo a escribir las vocales , algunas consonantes,  números del 1 al 10, y muchas cosas más.
Usamos bastantes sitios en la web para encontrar actividades lúdicas y entretenidas para ellos. Las realizamos en cuaderno y utilizando material reciclable, para desarrollar su creatividad y trabajo en equipo.

Hemos hecho una estructura de estudios diarios de 2 horas, en las cuales, realizan diversas actividades, distribuimos las asignaturas por días, matemáticas,  lenguaje, Ciencias naturales,  historia, música, inglés,  tecnología y bastante de artes manuales.


Fomentamos la lectura diaria al acostarnos, no tenemos televisión,  si que nos queda mucho espacio para la creación e imaginación.

Además el sólo hecho de estar viajando en familia, les entrega a los niños libertad de movimiento y aprendizaje sin darse cuenta,  aprender en el camino es la mejor forma!!!!!.
 Para que puedan seguir cursando los cursos que les corresponde por edad, decidimos tomar estos sistema de educación a distancia, rindiendo examen final en los consulados respectivos ( España y chile), en el país donde estemos.
Este años 2017 rendirán examen en la paz, Bolivia.
Así tendrán los respectivos certificados de aprobación de curso, para poder seguir y acceder al curso que sigue.  Si decidimos dejar de viajar e instalarnos en algún lugar donde nos sintamos felices, nuestros hijos tendrán los papeles y conocimientos para poder ingresar a una escuela o Universidad.


¿ Y que pasa con la sociabilizacion con otros niños?

Es increíble la facilidad con la que los niños hacen amistad con otros niños, además como adultos debemos buscar las instancias para que interactúen con sus pares.

En nuestro caso, juegan mucho entre ellos, hacen amigos en cada viaje, participan en actividades de danza, deporte y/o arte, conociendo así a otros niños.






Además participamos como familia en la Iglesia , asistiendo cada domingo y cada día de semana donde por lo general cada uno de nuestros hijos tienen actividades con otros niños de sus edades.






 Las experiencias de vida en el viaje son mucho más profundas que lo se aprende leyendo un libro de texto en la escuela.
Todas las personas y sobre todo TODAS LAS FAMILIAS DEBERÍAN EXPERIMENTAR AL MENOS UNAS VACACIONES DE UNOS 4 MESES JUNTOS,   para lograr el tiempo suficiente para conocerse entre ellos y para poder desconectar de la rutina y del señor tiempo que maneja nuestras vidas.




La vida no es rutina, los niños no deben aprender a ACOSTUMBRARSE  a la rutina y a respetar horarios,  tenemos la obligación como padres , de mostrarles lo que es realmente la vida.
SER FELICES , de eso se trata, mostrarles las herramientas de vida para que decidan con que ellos se sienten felices. No con lo que la sociedad nos impone que sea.

Gracias por leernos y esperamos te guste lo que leíste.
A CUMPLIR LOS SUEÑOS Y A SENTIRSE FELICES, ESA ES LA IDEA.



Comentarios